responsabilidad social corporativa
Uno de nuestros principales valores corporativos es el fuerte sentido de la responsabilidad en cualquier ámbito que involucre a nuestro equipo humano, relaciones comerciales y la sociedad en general. Aunque no somos una compañía que cotiza en bolsa, queremos colaborar voluntariamente con buenas causas.
Desde 2017 estamos especialmente comprometidos con la responsabilidad social corporativa. corporate benefits aporta cada año donaciones a diferentes proyectos. Para nosotros es muy importante crear actividades sostenibles cuyos beneficiarios puedan obtener ventajas con un impacto a corto, medio y largo plazo.
Sentimos orgullo de poder hacer del mundo un lugar mejor cada día.
Demostrable
¿Cuál es el tamaño de la huella de carbono de corporate benefits? En 2023 compensamos voluntariamente el 200 % de 850 toneladas de CO2 mediante la adquisición de cuotas de proyectos para la protección del clima.
Con nuestras cuotas apoyamos los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas contribuyendo a diferentes proyectos: para el agua limpia, la reforestación, la bioenergía y la reducción de la pobreza en Sierra Leona, Kenia, Uganda e India, entre otros.
Todos estos proyectos cumplen con el Gold Standard y el Verified Carbon Standard (VCS). Esto significa que contribuyen de manera demostrable a la reducción de CO2 y tienen un impacto positivo para el medio ambiente local y los aspectos sociales de la población.
Proyectos de beneficencia
Desde 2017 corporate benefits participa en diferentes proyectos benéficos que, desde su nacimiento, han estado a cargo de compañeros comprometidos. Algunos de los momentos más emotivos de esta labor han sido el de la entrega de juguetes nuevos a la unidad de oncología pediátrica infantil del hospital público Charité de Berlín o el del apoyo brindado al hospicio infantil Sonnenhof de la misma ciudad.
Nuestra meta es ayudar de manera integral a los niños en situación de desventaja apoyándolos en nuestros tres pilares básicos: proyectos escolares, hogares infantiles y proyectos individuales.
En estos tres campos damos una gran importancia a la sostenibilidad.
Un ejemplo de ello es la construcción de parques infantiles, hechos para que beneficien a muchos niños a largo plazo. No solo ofrecemos apoyo en términos económicos, sino que acompañamos personalmente los proyectos en el lugar donde se realizan.
Entre nuestras labores actuales más destacadas están los proyectos «Ayuda a la infancia y la juventud en Ruanda» y «Happy Kids School», que permite que los niños reciban una escolarización adecuada en donde viven y de forma gratuita. Hemos contribuido a esta causa con la ampliación de un edificio escolar y con la financiación de profesorado. En el futuro seguiremos apoyando el desarrollo del recinto escolar para fortalecer y mejorar aún más la infraestructura y las condiciones generales del lugar. Tenemos prevista, por ejemplo, la construcción de una biblioteca o de un campo deportivo.
De corazón y con pasión estamos comprometidos con un futuro mejor para los niños, tanto a nivel local como internacional.