responsabilidad social corporativa

Aportamos nuestro granito de arena de forma local y global

Uno de nuestros principales valores corporativos es el fuerte sentido de la responsabilidad en cualquier ámbito que involucre a nuestro equipo humano, relaciones comerciales y la sociedad en general. Aunque no somos una compañía que cotiza en bolsa, queremos colaborar voluntariamente con buenas causas.

Desde 2017 estamos especialmente comprometidos con la responsabilidad social corporativa. corporate benefits aporta cada año donaciones a diferentes proyectos. Para nosotros es muy importante crear actividades sostenibles cuyos beneficiarios puedan obtener ventajas con un impacto a corto, medio y largo plazo.

Sentimos orgullo de poder hacer del mundo un lugar mejor cada día.

Participación certificada

Somos empresa positiva para el clima.

Corporate Benefits Csr Klimaschutzprojekt

¿Cuál es la huella de carbono de corporate benefits? Para saberlo con exactitud, encargamos a la empresa independiente Climate Extender GmbH que calculara la huella en nuestras entidades. Compensamos el 200 % del valor calculado mediante la compra de acciones en proyectos de protección del clima. Por ello, hemos recibido el certificado de «empresa positiva para el clima».

Hemos puesto en marcha diversas iniciativas que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por ejemplo, proyectos de protección del medio ambiente orientadas al agua potable, la reforestación, la energía a partir de biomasa y la reducción de la pobreza en Sierra Leona, Kenia, Uganda y la India. Todos los proyectos disponen del certificado Gold Standard, lo que significa que  contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, son positivas para el clima local y tienen en cuenta los intereses sociales de su población.

Sostenible

Contribuimos a la reforestación.

Corporate Benefits Csr Wiederaufforstung

La reforestación puede tener un impacto positivo doble. La ONG Eden Reforestation Projects, con quien tenemos un acuerdo a largo plazo, es un claro ejemplo de ello. Eden aplica el enfoque  «Employ-to-Plant», es decir, contrata a residentes locales para que planten árboles autóctonos. Así se benefician las comunidades locales y se protege el medio ambiente.

Desde diciembre de 2021, apoyamos en exclusiva un proyecto en Nepal con el objetivo de plantar 300 000 árboles en tan solo un año (25 000 al mes), de este modo, estamos ayudando a restaurar 400 hectáreas de bosque tropical en la ubicación de Udayapur. También colaboramos en otros proyectos de Eden, entre otros, en Brasil.